Editorial

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2014-1°

Gracias a la aprobación del pleno del Consejo Universitario en su sesión del 21 de marzo del presente año, nuestra Máxima Casa de Estudios cuenta con dos profesores extraordinarios más, científicos de reconocida trayectoria, premios Nobel de Química en 1995 y 2009.

Con una labor excepcional, la Dra. Ada Yonath y el Dr. José Mario Molina Pasquel, quienes al sumarse a la planta académica de la Universidad, la enriquecerán con su amplia experiencia y gran visión.

Los ahora profesores extraordinarios de la Universidad Nacional, nutrirán a los alumnos de licenciatura y posgrado mediante sus actividades académicas, acercando el conocimiento a las nuevas generaciones.

Por tan importante y excepcional labor docente y de investigación, para la Universidad es una distinción el contar con académicos de tan alto nivel internacional.

Asimismo, como parte fundamental de las tareas del Consejo Universitario, se realizaron elecciones el día 11 de marzo para renovar a los consejeros alumnos, profesores e investigadores en 30 entidades académicas, conformadas por 8 escuelas, 18 facultades, 2 institutos y 2 para los programas de posgrado por cada subsistema de investigación, resultando de ello un proceso electoral altamente confiable.

De igual manera, la Universidad refrenda su compromiso académico al aprobar la Licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local con la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia como entidad responsable y la transformación de la Escuela Nacional de Artes Plásticas en Facultad de Artes y Diseño.

Así como aprobar el acuerdo en el que se estipula que el Consejo Técnico de la ahora Facultad de Artes y Diseño, es la entidad encargada de otorgar el título de Licenciado en Cinematografía.

Gracias a la aprobación del pleno del Consejo Universitario en su sesión del 21 de marzo del presente año, nuestra Máxima Casa de Estudios cuenta con dos profesores extraordinarios más, científicos de reconocida trayectoria, premios Nobel de Química en 1995 y 2009, respectivamente.