Trabajos de las comisiones

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2014-1°

Durante este periodo las Comisiones del Consejo Universitario han continuado con el trabajo y análisis de diversos asuntos, cada una en el ámbito de su competencia, con el fin de lograr la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad.

Comisión

Del 6 de enero al 31 de marzo 2014

N° de sesiones

N° de acuerdos

Comisión de Difusión Cultural

Comisión de Honor

Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados

Comisión del Mérito Universitario

Comisión de Presupuestos

Comisión de Legislación Universitaria

Comisión de Trabajo Académico

Comisión de Vigilancia Administrativa

Comisión Especial Electoral

Comisión Especial de Seguridad

Comisión Especial de Equidad de Género

Informe de la Comisión Especial Electoral

En la sesión del Consejo Universitario efectuada el 21 de marzo de 2014 la Comisión Especial Electoral presentó su informe de actividades del 11 diciembre de 2013 al 21 de marzo de 2014, entre las actividades más destacadas se encuentran:

• La publicación de 42 convocatorias, 10 en Gaceta UNAM y el resto en cada una de las entidades y consejos a través de sus medios de difusión, lo anterior de acuerdo al calendario electoral.
  • La celebración de la Jornada Electoral, el día 11 de marzo, para la elección de representantes ante el H. Consejo Universitario, con la participación de 29 entidades académicas que se distribuyen de la siguiente manera: 8 escuelas, 17 facultades, 2 institutos y 2 para los programas de posgrado por cada subsistema de investigación.
  • Por lo acontecimientos violentos que llevaron a la suspensión forzada de clases los días 3 y 4 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras, de manera extraordinaria, esta entidad realizó el día 13 de marzo su jornada electoral sin registrarse contratiempo alguno. Con ello se logró concluir con todos los procesos electorales programados.
  • En el presente proceso se registraron 127 fórmulas de candidatos, para obtener 46 fórmulas ganadoras, de los cuales 42 son para representantes de alumnos, 2 para representantes de investigadores y 2 para profesores.
  • Conforme al Reglamento para la Elección de Consejeros Universitarios y Técnicos, previo al 11 de marzo, se realizó la auditoría al Sistema de Votaciones Electrónicas, por el auditor externo experto designado por la Comisión de Legislación Universitaria, de una terna propuesta por la Comisión Especial Electoral. Del dictamen se concluyó que, el sistema de votaciones electrónicas es totalmente confiable y asegura la transparencia y secrecía en el ejercicio del voto durante el proceso electoral.

Ver informe de la CEE al Consejo Universitario