Lo relevante

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2014-2°

Toma de protesta de los nuevos consejeros universitarios

En sesión ordinaria del 23 de mayo del presente año, rindieron protesta ante el H. Consejo Universitario los 84 alumnos de escuelas (incluidas, por primera vez las Nacionales de Estudios Superiores, Unidades León y Morelia), facultades y del posgrado en sus distintas áreas, propietarios y suplentes, que conforman la totalidad de la representación de los alumnos de la Universidad ante este órgano colegiado, así como 4 investigadores, 2 del Instituto de Investigaciones en Materiales y el resto del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y 4 profesores, 2 de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León y 2 de la Unidad Morelia.

De la misma manera, rindieron protesta como consejeros José Antonio Seade Kuri, Jorge Peón Peralta y Verónica Ofelia Villarespe Reyes, designados por la Junta de Gobierno como directores de los institutos de Matemáticas, de Química y de Investigaciones Económicas, respectivamente, así como Elizabeth Fuentes Rojas, designada directora de la Facultad de Artes y Diseño.

Durante esta sesión y después de tomar la protesta de Ley a los nuevos integrantes de este órgano colegiado, el Presidente del Consejo, Dr. José Narro Robles ordenó la reintegración de las comisiones del Consejo Universitario en las que los consejeros trabajarán los asuntos que por normatividad deben cumplir para garantizar una mejor organización y funcionamiento de nuestra Universidad.

Con el reciente proceso electoral, se incrementó el número de los integrantes de este cuerpo colegiado, que ahora será de 299 consejeros universitarios representantes de los diferentes sectores que conforman a la comunidad universitaria, y con ello se inicia una nueva etapa de este H. Cuerpo Colegiado al contar con la representación correspondiente de todas las escuelas y facultades, institutos y demás sectores de la comunidad universitaria, lo que redundará en mayores beneficios a la Universidad.