Trabajos del Pleno del Consejo Universitario

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2014-2°

En la última sesión, el Consejo Universitario llegó a los siguientes acuerdos:

• Modificaciones a la Normatividad Universitaria.

El Consejo Universitario, durante la sesión del 23 de mayo, aprobó la modificación de los artículos 67 y 68 del Reglamento General de Estudios Universitarios, con lo que se brinda la oportunidad a los alumnos que hayan concluido el plan de estudios equivalente a la enseñanza secundaria o del bachillerato, que así lo deseen, de obtener el certificado de iniciación universitaria o de bachillerato, según sea el caso.

De igual manera los alumnos de nivel bachillerato podrán obtener el diploma de técnico especializado, siempre y cuando hayan concluido la totalidad del programa respectivo y los requisitos del plan de estudios correspondiente.

Los alumnos de licenciatura que hayan concluido el programa respectivo y los requisitos del plan de estudios correspondiente, podrán obtener el título de técnico profesional.

Derivado de la transformación de la Escuela Nacional de Artes Plásticas en Facultad de Artes y Diseño, se aprobó la modificación de los artículos 8° fracción XVI, 106 fracción IV y 142 fracción VI del Estatuto General y demás ordenamientos que contemplaban el nombre de Escuela Nacional de Artes Plásticas.

• El reconocimiento a alumnos distinguidos

Por otro lado, el Consejo Universitario en la misma sesión ordinaria, otorgó la medalla Gabino Barreda al alumno con más alto promedio de calificación al término de sus estudios de la carrera de Etnomusicología de la Escuela Nacional de Música en 2010, así como la medalla Alfonso Caso a los graduados más distinguidos de dos especializaciones y 10 programas de maestría y doctorado en 2012.

• La modificación de un plan de estudios

Facultad de Odontología.
Opciones Técnicas de Laboratorista Dental e Higienista Oral.
Consultar: http://www.odonto.unam.mx