Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2015-4

En sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, el pasado 17 de noviembre de 2015, en el patio central de la Antigua Escuela de Medicina, ante los integrantes de la H. Junta de Gobierno, del Patronato Universitario, de doctores Honoris Causa, profesores e investigadores eméritos, ex rectores, integrantes del Consejo Universitario y de la comunidad universitaria, Enrique Graue Wiechers rindió protesta como rector de esta casa de estudios para el periodo 2015-2019.

En la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario del 9 de diciembre, antes de iniciar con el orden del día, se guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento, el pasado 25 de noviembre, de la maestra Gloria Contreras Röniger, quien fuera coreógrafa y bailarina, fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM. Posteriormente, en la misma sesión, rindió protesta la Directora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología.

Por recomendación de la Comisión del Mérito Universitario, a propuesta del Consejo Técnico de la Facultad de Psicología, tomando en cuenta el carácter excepcional de su labor docente, de investigación y de difusión de la Psicología Ambiental, por unanimidad, el H. Consejo Universitario designó como Profesor Emérito al doctor Serafín Joel Mercado Doménech. Asimismo, se otorgó la medalla Gabino Barreda a los alumnos con más alto promedio de calificación al término de sus estudios de licenciatura en 2014.

De la misma manera, la Comisión de Trabajo Académico presentó el dictamen del plan de estudios de la Facultad de Ciencias, para la creación de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas.

Finalmente, por parte de la Comisión de Presupuestos, se presentó y aprobó el Proyecto de Presupuesto correspondiente al ejercicio 2016, que asciende a 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos. Del monto total, 35 mil 61 millones 288 mil 365 pesos corresponde al subsidio del Gobierno Federal y 4 mil 320 millones 688 mil pesos a la suma de los ingresos propios que generan las entidades y dependencias universitarias.