Editorial

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2012-4°

Con beneplácito damos la más cordial bienvenida al primer número de la Gaceta del Consejo Universitario.

Desde sus inicios, en el año de 1910, el Consejo Universitario ha sido parte medular de la vida de la Universidad Nacional Autónoma de México ya que es el órgano académico colegiado de mas alto rango en la institución de educación superior mas importante del país.

La Ley Orgánica de la UNAM indica que este H. Cuerpo Colegiado está conformado por representantes de todos los sectores que forman parte de nuestra Universidad y tiene como fin primordial el lograr la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de nuestra Institución.

La intención fundamental de la Gaceta del Consejo Universitario es tener un espacio permanente de comunicación con la comunidad universitaria para mantenerla informada de las importantes tareas que se realizan en el máximo órgano colegiado de la UNAM.

Se pretende lograr que este medio sea, además un instrumento de comunicación que apoye las tareas que realizan permanentemente los consejeros universitarios con sus respectivos representados. Por lo que en este medio se brindará información periódica de las actividades del Consejo Universitario y sus Comisiones, para atender las disposiciones que en materia de transparencia y acceso a la información deben cumplir todos los órganos públicos.