Lo relevante

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2012-4°

Histórica sesión solemne del Consejo Universitario

34

El pasado 16 de febrero del 2012, en sesión solemne del Consejo Universitario rindieron protesta los consejeros universitarios: alumnos[1] , profesores, investigadores, técnicos académicos, representantes de facultades, escuelas e institutos, así como representantes de los académicos de dependencias administrativas y representantes del personal administrativo para el periodo 2012 – 2015. Con esta sesión histórica culmina el proceso de ampliación y renovación del Consejo Universitario que ahora cuenta con la participación de 284 consejeros y cinco invitados.

Por primera ocasión en la vida universitaria forman parte de este Consejo, los técnicos académicos representantes de facultades, escuelas e institutos, así como representantes de los investigadores de los centros de investigación y académicos de dependencias administrativas. Se amplió la representación de los profesores y alumnos de facultades, escuelas y se incluyó a cinco invitados permanentes representantes del personal administrativo.

Durante esta histórica sesión y después de tomar la protesta de Ley a los nuevos consejeros, el Presidente del Consejo, el Sr. Rector José Narro Robles ordenó la reintegración de las comisiones del Consejo Universitario en las que los consejeros trabajarán los asuntos que por ley deben cumplir para garantizar una mejor organización y funcionamiento de nuestra Universidad. 

Con este gran acontecimiento se inicia una nueva etapa de organización y funcionamiento de este H. Cuerpo Colegiado lo que redundará en mayores beneficios a la Universidad. 

 
[1] Los alumnos fueron electos para el periodo 2012-2013, en los términos dispuestos en la Normatividad Universitaria