Lo histórico

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2013-1°

AÑO 2010 - CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE EQUIDAD DE GÉNERO

cuad10

 

La Universidad Nacional Autónoma de México ha reconocido la importancia de promover la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres universitarios y asume que:

 

“La construcción de la equidad de género en la Universidad es un proceso que requiere del impulso articulado, consensado y permanente de las autoridades, de los órganos colegiados de la UNAM y de toda la comunidad universitaria.”:

 

Por tal motivo, el Consejo Universitario, en su sesión del 31 de marzo de 2005, adicionó un segundo párrafo al artículo segundo del Estatuto General de la UNAM para quedar como sigue:

CUAD12

 

 

 

 

 

 En este marco, en la sesión del pleno del Consejo Universitario llevada a cabo el 26 de marzo de 2010 se conoció la recomendación de la Comisión de Legislación Universitaria de dar por concluidos los trabajos de la Comisión de Seguimiento a las Reformas de la Equidad de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México y aprobar la creación de la Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario.

cuad11

Con esta decisión se buscó sentar una base para que el Consejo Universitario avanzara en la elaboración de políticas y construir plataformas legales y administrativas que promuevan las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, para apoyar la construcción de comunidades más democráticas y socialmente justas.

La CEEG inició sus trabajos el, 13 de septiembre de 2010 eligiendo como Presidenta a la Dra. Rosalba Casas Guerrero y como Secretaria a la Lic. Lucía Laura Muñoz Corona.