Trabajos del pleno del Consejo Universitario

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2013-1°

El Consejo Universitario en su primera sesión ordinaria llevada a cabo el 25 de enero del 2013 llegó a importantes acuerdos entre los que destacan:

• La Aprobación de los siguientes planes de estudios:

− De las facultades de Contaduría y Administración, de Química, de Estudios Superiores Cuautitlán, de Estudios Superiores Zaragoza, y los Institutos de Investigaciones Jurídicas y de Investigaciones Sociales:

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Informática Administrativa

− De las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y, de Estudios Superiores Acatlán, el Instituto de Investigaciones Sociales, los Centros Regional de Investigaciones Multidisciplinarias y, de Investigaciones sobre América del Norte:

Maestría en Demografía Social

− De la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, la Facultad de Química, el Centro de Ciencias Genómicas y el Instituto de Biotecnología:

Licenciatura en Ciencias Agrogenómicas

− De las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias, Filosofía y Letras, Psicología, Química y el Instituto de Investigaciones Antropológicas:

Licenciatura en Ciencia Forense

• El reconocimiento a alumnos distinguidos:

El Consejo otorgó la medalla Gabino Barreda al alumno que obtuvo el más alto promedio de calificación al término de sus estudios de la Licenciatura en Tecnología en 2011. Asimismo otorgó la medalla Alfonso Caso a los graduados más distinguidos de treinta y cuatro programas de posgrado y dos especializaciones en 2011.

• El nombramiento de nuevos integrantes de la Junta de Gobierno:

El Consejo Universitario designó a la Dra. Teresita Corona Vázquez y a Oscar de Buen Richkarday en sustitución del doctor David Kershenobich Stalnikowitz y del Ingeniero Jorge Borja Navarrete, quienes terminaron sus funciones de conformidad con la Ley Orgánica.

Para el año 2013, la UNAM cuenta con un presupuesto total del $ 33,719’513,991.00 (Treinta y tres mil setecientos diecinueve millones quinientos trece mil novecientos noventa y un pesos).

cuad8