Código de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México

Written by Karla Pozas el . Publicado en Comunicados y Mensajes

CodigoEticaUNAM

El H. Consejo Universitario en su sesión del 1° de julio del 2015 aprobó el Código de Ética, que marca principios y valores que deben guiar la conducta de los universitarios, así como de quienes realizan alguna actividad en esta casa de estudios.

Recoge los valores que deben orientar a los fines de la universidad pública, entre ellos, formar profesionistas, investigadores, profesores y técnicos de excelencia e integridad académica, útiles a la sociedad, con conciencia crítica, ética, social y ambiental, y comprometidos con la justicia, la cooperación y la solidaridad.

Establece como principios de ética la convivencia pacífica y el respeto a la diversidad cultural, étnica y personal: la igualdad, la libertad de pensamiento y de expresión, el respeto y la tolerancia, así como la integridad y la honestidad académica, entre otros.

Consulta el Código de Ética.