Informe del Comité de Transparencia

Written by Admin el . Publicado en Comunicados y Mensajes

unam en fondo azul imagen

En la sesión del H. Consejo Universitario del 18 de agosto de 2016, El Comité de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México presentó el resultado de sus funciones y actividades del año 2015.

El Comité de Transparencia atendió 61 solicitudes de acceso a la información, éstas pueden tener más de una clasificación de información, en razón de presentar más de un tema o asunto del que se requiere información. De acuerdo a la clasificación inicial de las solicitudes de información se catalogaron 30 como Información Confidencial, 24 como Información Reservada y 12 como Información Inexistente, suman 66 mayor al total de solicitudes.

En el periodo que se informa se presentaron un total de 33 solicitudes de acceso a la información sobre aspectos de carácter académico y 28 de carácter administrativo.

El Comité de Transparencia realizó durante el periodo que se informa 8 sesiones ordinarias y 1 extraordinaria celebrada el 20 de febrero de 2015, donde se aprobó el informe de actividades de 2014. En las sesiones ordinarias se hizo del conocimiento de sus integrantes los asuntos de su competencia, por lo que fueron presentados, discutidos y aprobados un total de 51 resoluciones correspondientes a 61 solicitudes de acceso a la información, toda vez que se acumularon 10 requerimientos al existir pluralidad de solicitudes.

Este informe confirma el compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México de poner a disposición de los universitarios y de los ciudadanos la información que les permita tener un conocimiento directo de los recursos asignados, la estructura, las funciones, las acciones y los resultados.

Consulte el informe de actividades 2015 del Comité de Transparencia.