Especialistas del Nuevo Comité de Transparencia

Written by Admin el . Publicado en Comunicados y Mensajes

Conforme al artículo 14 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México, el H. Consejo Universitario en su sesión ordinaria del 25 de octubre del presente año, aprobó la designación de las especialistas Jacqueline Peschard Mariscal e Issa Luna Pla como integrantes del nuevo Comité de Transparencia de esta casa de estudios.

Las especialistas fueron elegidas entre las ternas presentadas por el Rector.

Jacqueline Peschard Mariscal

 

 

Jacqueline Peschard Mariscal es licenciada en Sociología, maestra en Ciencia Política, ambas por la UNAM, doctora en Ciencias Sociales por El Colegio de Michoacán y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) nivel II. También ha sido investigadora visitante en el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, en Washington D.C., Estados Unidos. Además, ha coordinado el Seminario Universitario de Transparencia (SUT) de la Universidad.

Entre las líneas de estudio de la doctora Peschard están la transparencia y los partidos políticos, la transparencia como pilar de la autonomía universitaria, libertad de expresión y acceso a la información, el derecho fundamental a la protección de los datos personales en México y el gobierno abierto, entre otros.

 

 

 

IssaLunaPla

 

Issa Luna Pla es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, maestra en Derechos Humanos por la London School of Economics and Political Sciences de Reino Unido, doctora en Derecho a la Información por la Universidad de Occidente, Sinaloa, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM donde coordina el área de Derecho de la Información; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel I, y participa con el nivel “C” en el Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo.

Sus investigaciones se han enfocado al derecho a la información y publicidad responsable; la democracia, rendición de cuentas y transparencia legislativa; transparencia tributaria y secreto fiscal; y el movimiento por el derecho de acceso a la información en México, entre otros.

El Comité de Transparencia lo integran también: la persona titular de la Oficina del Abogado General, del Contralor, de la Defensoría de los Derechos Universitarios, de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad, y de la Unidad de Transparencia.