Creación del Consejo Académico de Posgrado

Written by Karla Pozas el . Publicado en Comunicados y Mensajes

Creación del Consejo Académico de Posgrado

El pleno del Consejo Universitario en su sesión del 15 de agosto de 2018, aprobó reformar el Reglamento General de Estudios de Posgrado para crear el Consejo Académico de Posgrado, órgano colegiado de carácter propositivo, de planeación, evaluación y toma de decisiones académicas, y encargado de establecer políticas generales para fortalecer este grado de estudios.

Estará integrado por el secretario general de la UNAM, el coordinador de Estudios de Posgrado y por directores de escuelas y facultades, académicos y alumnos elegidos en su mayoría por votación universal, libre, directa y secreta.

El Consejo Académico de Posgrado deberá elaborar y ratificar los lineamientos para el funcionamiento de este sistema; revisar, modificar o cancelar los planes y programas de estudio, así como las normas operativas y criterios generales de ingreso, permanencia y egreso de alumnos, entre otras.

Dicho reglamento entró en vigor el 24 de agosto de 2018, día siguiente de su publicación en Gaceta UNAM. Consulte el Reglamento General de Estudios de Posgrado..