Toma de protesta, se renueva el H. Consejo Universitario.

Written by Ulises Trejo el . Publicado en Comunicados y Mensajes

En sesión solemne y a distancia del 17 de febrero de 2022, rindieron protesta 256 consejeros universitarios. Los representantes del alumnado ocuparán el cargo por el periodo 2022-2024, mientras que el profesorado, las y los investigadores y técnicos académicos lo harán de 2022 al 2026. El rector Enrique Graue Wiechers señaló que estos integrantes al Consejo Universitario enfrentarán nuevos retos ante la nueva normalidad.

Cabe destacar que mientras en el 2011 el pleno del Consejo Universitario estaba compuesto por 283 integrantes, hoy lo representan 329, un 16 por ciento más en una década.

Durante esta sesión, se dio la bienvenida a la nueva coordinadora de Difusión Cultural, Rosa Beltrán Álvarez y después de tomar la protesta de ley a los nuevos integrantes de este máximo órgano colegiado, el Presidente del Consejo, Dr. Graue Wiechers ordenó la integración de las comisiones del Consejo Universitario en las que los consejeros trabajarán los asuntos que por normatividad deben cumplir para garantizar una mejor organización y funcionamiento de nuestra Universidad.