Rinden protesta nuevos Consejeros Universitarios

Written by Karla Pozas el . Publicado en Discursos

552(1)

En sesión ordinaria del 18 de agosto del presente año, rindieron protesta los 241 consejeros entre propietarios y suplentes. Los representantes alumnos ocuparán el cargo por el periodo 2016-2018, mientras que los profesores, investigadores y técnicos académicos lo harán de 2016 al 2020.

De la misma manera, rindieron protesta como consejeros el doctor Raúl Contreras Bustamante, el doctor Germán Palafox Palafox, la maestra Juana Leticia Cano Soriano y la doctora María angélica Cuéllar Vázquez, designados por la Junta de Gobierno directores de la Facultad de Derecho, de la Facultad de Psicología, de la Escuela Nacional de Trabajo Social y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales respectivamente y de los doctores Rafael Antonio Pérez-Taylor y Aldrete, Héctor Benítez Pérez, Constantino de Jesús Macías Garcia, Pedro Stepanenko Gutiérrez, Miguel Alcubierre Moya y Georgina Araceli Torres Vargas, designados por la Junta de Gobierno directores de los institutos de Investigaciones Antropológicas, de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en sistemas, de Ecología, de Investigaciones Filosóficas, de Ciencias Nucleares y de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, respectivamente.

Durante esta sesión y después de tomar la protesta de Ley a los nuevos integrantes de este máximo órgano colegiado, el Presidente del Consejo, Dr. Enrique Luis Graue Wiechers ordenó la integración de las comisiones del Consejo Universitario en las que los consejeros trabajarán los asuntos que por normatividad deben cumplir para garantizar una mejor organización y funcionamiento de nuestra Universidad.

Rinde Protesta como Rector de la UNAM el Dr. Enrique Graue (2015-2019)

Written by Karla Pozas el . Publicado en Discursos

DraMaiteEzcurdiaOlavarrieta

En sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, el pasado 17 de noviembre de 2015, Enrique Graue Wiechers rindió protesta como rector de esta casa de estudios para el periodo 2015-2019.

Video de la Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario

•  Una nación con insuficiente educación tendrá un futuro incierto, afirmó al asumir la responsabilidad, para el periodo 2015-2019, en la Antigua Escuela de Medicina.
  • En la Universidad, el respeto a las diferencias ideológicas es un valor fundamental. Disentir es un privilegio de la razón y de la inteligencia, hacerlo con violencia e intolerancia es inaceptable en una casa donde se cultiva el saber, sentenció.
  • Conduciré la mejor institución de educación superior de México, la más reconocida, la principal forjadora de recursos humanos, subrayó.

Consulta las palabras pronunciadas por el Dr. Enrique Graue Wiechers con motivo de su toma de protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2015-2019

Ceremonia de entrega de reconocimientos a los Consejeros Universitarios (2007-2011) 15/03/2012

Written by apoc el . Publicado en Discursos

Palabras del Rector José Narro Robles.

Palabras del Secretario General Eduardo Bárzana García.

Palabras de la exconsejera alumna María García Holley.

Palabras del Dr. Germán Álvarez en representación de los profesores.

Palabras del Dr. Hugo Casanova en representación de los investigadores.

Palabras del Lic. Esteban Marino Guerrero en representación de los trabajadores administrativos.