Serafín Joel Mercado Doménech

Written by Admin el . Publicado en Emeritazgos

Profesor Emérito de la Facultad de Psicología

Por unanimidad, el Consejo Universitario aprobó el nombramiento de Serafín Joel Mercado Doménech como profesor emérito de la Facultad de Psicología.

Mercado Doménech cuenta con una labor docente de 45 años, en los que ha sobresalido como maestro y mentor de varias generaciones de alumnos que actualmente son destacados profesionales e investigadores. Entre las asignaturas que ha impartido se encuentran: Percepción y Cognición Ambiental, Psicología Ambiental I y II, Psicología Ecológica, Sensopercepción y Aprendizaje y Memoria.

Contribuyó en la renovación del plan de estudios de licenciatura y en la elaboración de los de maestría y doctorado de la propia Facultad. Además, ha tenido una labor continua de dirección de tesis de licenciatura y posgrado; sobresale la que se editó como libro con el nombre de “Componentes físicos y sociales del ambiente generadores de estrés en hospitales”, merecedora del Premio EDRA como la mejor en el nivel doctoral, concedido por la Environmental Design Research Association (EDRA).