Dr. Raúl Carrancá y Rivas

Written by Karla Pozas el . Publicado en Emeritasgos

Profesor Emérito de la Facultad de Derecho

Por unanimidad, en la sesión ordinaria del máximo órgano colegiado de la UNAM se aprobó el nombramiento, como profesor emérito de la Facultad de Derecho al doctor Raúl Camilo José Carrancá y Rivas.

Carrancá y Rivas es reconocido por su labor docente de 60 años, primero en la Escuela Nacional Preparatoria y después en la Facultad de Derecho. En ésta, ha impartido diversas asignaturas como: Teoría de la Ley Penal y el Delito, Garantías y Amparo en Materia Penal y Derecho Constitucional. Es profesor de carrera de tiempo completo titular C. Cuenta con más de 20 obras relacionadas con temas jurídicos y sus trabajos han sido referentes en planes de estudio de diversas universidades que imparten la carrera de derecho.

Ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Universidad Nacional, en el área de Docencia y Ciencias Sociales; el doctorado honoris causa en Derecho y Humanismo, por la Universidad del Sol; la Medalla al Mérito Académico Iustitia et Ius y la Presea Claustro, Arte y Derecho en Libertad.