Dra. Guadalupe Judith Márquez Guzmán

Written by Karla Pozas el . Publicado en Emeritasgos

Profesora Emérita de la Facultad de Ciencias

El Consejo Universitario aprobó por unanimidad el nombramiento como profesora emérita de la Facultad de Ciencias a la doctora Guadalupe Judith Márquez Guzmán.

Reconocida por sus 52 años de labor docente que abarcan los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado. Profesora de carrera titular C de tiempo completo y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II. Es coautora de ocho libros y ha publicado 90 artículos.

Márquez Guzmán ha tenido una participación prolífica en la elaboración de los planes de estudio de botánica y se le considera la experta en el área más conocida de la Facultad de Ciencias (FC), pues creó la línea de trabajo de Botánica Estructural Reproductiva.

Tiene un doctorado en ciencias y fundó y dirige el Laboratorio del Desarrollo en Plantas del Departamento de Biología Comparada, el más importante en su área en el país.