Dr. Juan José Sánchez Sosa

Written by Karla Pozas el . Publicado en Emeritasgos

Profesor Emérito de la Facultad de Psicología

Por unanimidad, en la sesión ordinaria del máximo órgano colegiado de la UNAM se aprobó el nombramiento, como Profesor Emérito de la Facultad de Psicología al doctor Juan José Sánchez Sosa.

Sánchez Sosa es reconocido por su labor docente y de investigación de la psicología de la salud. Psicólogo por esta casa de estudios, maestro y doctor en Psicología y Desarrollo Humano por la Universidad de Kansas. Realizó estudios de actualización en la Clínica Menninger, el Hospital General de Massachusetts y la Escuela Médica Harvard.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III. Autor y coordinador de libros como “Temas de ciencia y de investigación universitaria en salud en América Latina”, “Trastornos y enfermedades crónicas: una aproximación psicológica” y “Aportaciones de la psicología al problema de la infección por VIH”, entre otros. Ha dirigido más de 120 tesis en todos los niveles.

Ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Universidad Nacional en el área de Docencia en Ciencias Sociales y el doctorado honoris causa por la Universidad de Ottawa. Es también miembro de honor de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud.