Dra. Margarita Peña Muñoz

Written by Karla Pozas el . Publicado en Emeritasgos

Profesora Emérita Dra. Margarita Peña Muñoz

Por unanimidad, el pleno del Consejo Universitario aprobó el nombramiento como Profesora Emérita de la Facultad de Filosofía y Letras a la doctora Concepción Margarita Peña Muñoz.

Peña Muñoz es reconocida por su labor docente de casi cinco décadas. Entre los más de 1900 cursos de licenciatura y posgrado, destacan: Literatura Española de los Siglos de Oro, Literatura Iberoamericana, Literatura Censurada, Literatura Mexicana, Teatro Religioso del Siglo de Oro y Seminario de Literatura colonial.

Cofundadora y coordinadora de la Cátedra Extraordinaria Juan Ruiz de Alarcón. Con más de 40 libros de su autoría destacan: Antología de la poesía de la lengua española: siglos XVI y XVII y Ensayos hispanoamericanos sobre Juan Ruiz Alarcón siglos XIX y XX, entre otros.