Dra. Estefanía Chávez Barragán

Written by Karla Pozas el . Publicado en Emeritasgos

Profesora Emérita de la Facultad de Arquitectura

Por unanimidad, el pleno del Consejo Universitario aprobó el nombramiento como Profesora Emérita de la Facultad de Arquitectura a la doctora Estefanía Chávez Barragán.

Chávez Barragán cuenta con 56 años de labor académica donde ha impartido más de 100 cursos en la licenciatura y posgrado de la UNAM, así como en otras universidades del país y de Latinoamérica. Ha publicado nueve libros, 30 capítulos en libros y 16 artículos en revistas nacionales e internacionales.

Impulsora y fundadora de la licenciatura en Urbanismo de la Facultad de Arquitectura. Ha recibido el Premio Universidad Nacional y el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz de la UNAM, además de ser nombrada académica emérita por la Academia Nacional de Arquitectura.

Cabe mencionar que es la primera mujer en obtener el grado de emérita en la Facultad.