Dra. Gisela Von Wobeser Hoepfner

Written by Karla Pozas el . Publicado en Emeritasgos

Investigadora Emérita del Instituto de Investigaciones Históricas

Por unanimidad, el pleno del Consejo Universitario aprobó el nombramiento como Investigadora Emérita del Instituto de Investigaciones Históricas a la doctora Gisela Von Wobeser Hoepfner.

Reconocida por su originalidad y creatividad en la investigación y difusión de la historia virreinal y colonial, Wobeser Hoepfner ha impartido cursos en licenciatura y posgrado, así como en los seminarios de Historia Económica de México; Historia Colonial; Sociedad y Cultura; y de Creencias y prácticas religiosas durante el virreinato y el siglo XIX.

Autora de 20 libros, individuales y colectivos, 40 capítulos y 34 artículos en revistas especializadas. Entre los reconocimientos que ha recibido están el Premio Universidad Nacional, el “Anastasio G. Saravia” de Banamex y el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz.