Elvia Arcelia Quintana Adriano

Written by jorge el . Publicado en Emeritazgos

Profesora Emérita de la Facultad de Derecho

Con su excepcional labor docente de más de cuarenta años, la Dra. Quintana Adriano ha sabido transmitir los conocimientos y teorías que han permitido explicar y transmitir el aprendizaje del Derecho Mercantil, siendo considerada excelente formadora y asesora de múltiples generaciones de alumnos de licenciatura y de posgrado que actualmente desempeñan funciones de dirección, investigación, docencia y difusión en reconocidas instituciones de educación superior, así como en organismos públicos y privados.

Sus investigaciones han sido plasmadas en sus libros donde, con rigor académico, ha contribuido a la actualización y modernización de la doctrina mercantil al concebir nuevas teorías relacionadas con la manera lógica jurídica de replantear no sólo el contenido, sino para enfocar el estudio del Derecho Mercantil como una “Ciencia” sentando nuevas teorías, conceptos y métodos de estudio, a partir de lo que ha denominado los cuatro grandes universos en los que se debe centrar su estudio, que son los sujetos, servicios-objetos, relaciones o medios y soluciones: órganos jurisdiccionales o procedimientos administrativos.