José Adolfo Rodríguez Gallardo

Written by jorge el . Publicado en Emeritazgos

Investigador Emérito del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas

El Dr. Rodríguez Gallardo es considerado por sus colegas como figura central en el proceso de profesionalización de la Bibliotecología en México, asimismo, es reconocido como pionero en el campo de la investigación sobre educación Bibliotecológica.

Es digno de destacar su invaluable esfuerzo por renovar el carácter académico de la disciplina, su trabajo de investigación contribuyó de manera decisiva en el desarrollo de un perfil científico de la Bibliotecología, a su paso por la Dirección General de Bibliotecas, el Dr. Rodríguez Gallardo conformó un importante grupo de investigadores, el primero en concebir la Bibliotecología como una actividad científica con principios y metodología propios, finalmente, su preocupación por el desarrollo de la disciplina lo llevó a impulsar la creación del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.