Nadima Simón Domínguez

Written by jorge el . Publicado en Emeritazgos

Profesora Emérita de la Facultad de Contaduría y Administración

Entre sus colegas, la doctora Simón Domínguez es reconocida por sus valiosas aportaciones en la enseñanza de métodos cuantitativos como parte integral de los planes y programas de estudio que se imparten en la Facultad de Contaduría y Administración, a nivel licenciatura y posgrado.

Es digna de destacar su labor como promotora de la aplicación de métodos estadísticos de muestreo en el campo de la auditoria. La doctora Simón Domínguez introdujo la enseñanza del muestreo de la unidad monetaria, tanto para la determinación de pruebas selectivas de auditoria, como para la realización de inferencias más precisas y confiables que sirvan de base en la elaboración de dictámenes sobre la razonabilidad de estados financieros.

En lo que respecta a la docencia y la formación de recursos humanos, habría que resaltar que la doctora Simón Domínguez ha impartido más de 260 cursos desde su ingreso como profesora de asignatura en la Facultad de Contaduría y Administración, en el año de 1970; asimismo, ha dirigido 26 tesis de doctorado, 36 de maestría y 25 de licenciatura. La labor de la Dra. Nadima han sido merecedora de múltiples reconocimientos.