Carlos Roberto Martínez Assad

Written by jorge el . Publicado en Emeritazgos

Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Sociales

Fue designado investigador emérito por el Consejo Universitario en su sesión del 24 de agosto de 2012, debido a su labor académica caracterizada por la innovación, creatividad y el rigor en sus investigaciones, y por haber contribuido en la formación de estudiantes que se han convertido en profesionistas en muy diferentes áreas del conocimiento.

Realizó sus estudios en la Facultad  de Ciencias Políticas y Sociales y ha sido investigador dedicado y comprometido a lo largo de su vida académica con más de 35 años de antigüedad en la UNAM.

Ha realizado numerosas investigaciones individuales y colectivas para entender los problemas nacionales del pasado y del presente, los problemas intrínsecos del cambio político, así como los cambios socioculturales en la Ciudad de México involucrando a varias decenas de investigadores, como lo demuestran sus libros y las revistas que ha dirigido.