Dra. Annie Pardo Cemo

Written by apoc el . Publicado en Emeritazgos

Profesora Emérita de la Facultad de Ciencias

El Consejo Universitario en su sesión del 26 de junio de 2013 designó a la doctora Annie Pardo Cemo, Profesora Emérita de la Facultad de Ciencias, por su desempeño altamente significativo en el campo de la docencia y la formación de recursos humanos, así como en la creación de una obra sobresaliente en el área de investigación sobre matriz extracelular y enfermedades fibrosantes del pulmón que ha redituado en más de 125 publicaciones en revistas internacionales y capítulos de libros.

Sus importantes logros científicos se han visto reflejados en reconocimientos nacionales e internacionales, que incluyen entre otros la obtención de premios y distinciones, numerosas invitaciones para participar como profesora y/o conferencista en diversos eventos académicos así como su incorporación a comités editoriales de prestigiadas revistas científicas nacionales e internacionales.

La Dra. Annie Pardo ha impartido múltiples cursos a lo largo de sus 45 años de servicio en la Universidad, incluyendo los tres niveles de docencia: bachillerato, licenciatura y posgrado. Uno de los principales compromisos de la Dra. Annie Pardo ha sido involucrar de manera temprana a los alumnos de la licenciatura de Biología en el campo de la investigación.