Dr. Carlos Alejandro Tello Macías

Written by Karla Pozas el . Publicado en Emeritazgos

Profesor Emérito de la Facultad de Economía

Por unanimidad, en la sesión ordinaria del máximo órgano colegiado de la UNAM se aprobó el nombramiento, como Profesor Emérito de la Facultad de Economía al doctor Carlos Alejandro Tello Macías.

Tello Macías es reconocido por su labor docente de más de 30 años en la Facultad de Economía. En ésta ha impartido diversas asignaturas en la licenciatura y el posgrado. Ha elaborado estudios relacionados con la economía nacional y política, el federalismo, la descentralización fiscal, la infraestructura y el desarrollo económico, así como la desigualdad, entre otros. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), ha publicado más de 20 libros, entre los que destacan “La tenencia de la tierra en México”, “La política económica en México, 1970-1976” y “La Nacionalización de la Banca en México”.

Ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destaca el doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Premio Universidad Nacional en el área de Docencia en Ciencias Económico-Administrativas y la Orden al Mérito en grado de Gran Cruz de Segunda Clase, conferida por la República Federal de Alemania.