Dr. Antonio Eusebio Lazcano Araujo

Written by Karla Pozas el . Publicado en Emeritazgos

Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias

Por unanimidad, en la sesión ordinaria del máximo órgano colegiado de la UNAM se aprobó el nombramiento, como Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias al doctor Antonio Eusebio Lazcano Araujo.

Lazcano Araujo es reconocido por sus 43 años de antigüedad académica en la UNAM. Autor de más de 20 libros y de más de 170 trabajos de investigación; figura en la lista de los cien investigadores más notables de la nación y es uno de los biólogos que más aportes ha hecho en el estudio sobre la evolución y origen de la vida.

Por más de 30 años, en la Facultad de ciencias, fundó la asignatura y el laboratorio dedicado a los estudios sobre el origen de la vida y ha impartido cátedra en universidades como la de Alicante, La Habana, autónoma de Madrid, de Houston, Valencia, Orsay Paris-Sud, de California en San diego y de Roma.

Ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan  los doctorados honoris causa por la Universidad de Milán, de Valencia y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; el Premio Universidad Nacional en Investigación en Ciencias Naturales de la UNAM; la Medalla Francesco Redi de la Sociedad Italiana de Astrobiología; el Charles Darwin Distinguished Scientist Award, la Medalla Alfonso L. Herrera en investigación biológica, otorgada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y en 2014 ingresó a El Colegio Nacional.