Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez

Written by Karla Pozas el . Publicado en Emeritazgos

Profesor Emérito de la Facultad de Medicina

El máximo órgano colegiado de la UNAM aprobó el nombramiento como Profesor Emérito de la Facultad de Medicina al doctor Juan Ramón de la Fuente Ramírez.

De la Fuente Ramírez, exrector de la UNAM, destaca como docente e investigador en el campo de la psiquiatría, las adicciones y la salud mental. Con más de 35 años de experiencia, ha impartido cursos y seminarios en México, Estados Unidos, España y otros países. Autor de 24 libros, 80 capítulos en libros y 123 artículos en revistas médicas y científicas de circulación nacional e internacional.

Entre las distinciones que ha recibido están el Premio Nacional de Ciencias y Artes, la Medalla de Honor de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, así como 20 doctorados honoris causa de universidades nacionales y extranjeras.