Dr. Hugh Michael Drummond Durey

Written by Karla Pozas el . Publicado en Emeritazgos

Investigador Emérito del Instituto de Ecología

El máximo órgano colegiado de la UNAM aprobó el nombramiento como Investigador Emérito del Instituto de Ecología al doctor Hugh Michael Drummond Durey.

Considerado como fundador de la ecología conductual en nuestro país por sus investigaciones sobre la conducta alimenticia y aprendizaje de las serpientes; la conducta social y reproductiva de las lagartijas; la dispersión natal, conflictos familiares y reproducción en aves marinas.

Ha impartido talleres en la Facultad de Ciencias y participado en el curso internacional Bases Biológicas del Comportamiento. Su importante producción científica y de frontera se ve reflejada en los 105 artículos en revistas como Ecology, Journal of Animal Ecology y The Quarterly Review Biology, y tres capítulos en libros internacionales.

Entre los diversos reconocimientos que ha recibido, destacan el Premio Universidad Nacional y el Quest Award de la Animal Behavior Society.