Dr. Diego Valadés Ríos

Written by Karla Pozas el . Publicado en Emeritazgos

Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas

El máximo órgano colegiado de la UNAM aprobó el nombramiento como Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas al doctor Diego Valadés Ríos.

Valadés Ríos es considerado como un actor fundamental en el ámbito del derecho constitucional.

Ha impartido cursos en licenciatura y posgrado, entre los que destacan las cátedras de Derecho Constitucional, Historia Constitucional de México, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, además de su participación en cursos especializados de derecho público en la Universidad Veracruzana; la Universidad de Salamanca, España; y la Universidad Iberoamericana, entre otras.

Autor de 14 libros, siete en coautoría y 280 artículos y capítulos publicados en México y otros 16 países. Ha recibido distinciones como el reconocimiento “Dr. Jorge Carpizo MacGregor a la Vocación Jurídica” de la UNAM, y los doctorados honoris causa de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de Lima, Perú; la Universidad Veracruzana; y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.