Dr. Sergio García Ramírez

Written by Karla Pozas el . Publicado en Emeritazgos

Profesor Emérito de la Facultad de Derecho

El pleno del H. Consejo Universitario aprobó, por unanimidad, el nombramiento como Profesor Emérito de la Facultad de Derecho al doctor Sergio García Ramírez.

Con una trayectoria académica de más de cinco décadas, el Dr. García ha impartido cursos a nivel licenciatura y posgrado, diplomados, seminarios, tutorías, asesorías y ha sido invitado a impartir cursos en universidades mexicanas y del extranjero. Entre sus principales líneas de trabajo destacan el Derecho Procesal Penal, el Derecho Constitucional, el Derecho Agrario, el Derecho Penitenciario, el Derecho Internacional Público y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Al doctor García se le atribuye la creación del concepto “control de Convencionalidad”, que define a la obligación que tienen los Estados para garantizar los derechos humanos en el ámbito interno, de conformidad no sólo con las normas y prácticas nacionales, sino también con la Convención Americana de Derechos Humanos y su jurisprudencia.