Adolfo Pérez Esquivel

Written by Gerardo el . Publicado en Profesores e Investigadores Extraordinarios

Profesor Extraordinario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Adolfo Pérez Esquivel (Buenos Aires, 26 de noviembre de 1931), Premio Nobel de la Paz 1980, fue designado por el Consejo Universitario Profesor Extraordinario de esta casa de estudios; colaborará con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Ha realizado un trabajo docente excepcional y una labor en favor de los derechos humanos. Ha sido profesor de dibujo, cerámica, arte, escenografía, escultura, filosofía e historia de las artes. Asimismo, en varias universidades de los cinco continentes ha impartido clases y conferencias en torno a la cultura de la paz y los derechos humanos. Abandonó su vocación artística para dedicarse a la causa pacifista en Hispanoamérica, por lo que ha sufrido persecuciones.

Inició su actividad como portavoz latinoamericano de las doctrinas inspiradas en las ideas de Mahatma Gandhi y Martin Luther King. Posteriormente fundó el periódico Paz y Justicia, que se convirtió en el faro del movimiento pacifista y de protección de esas garantías, con influencia en Latinoamérica.