Dra. Ada Yonath

Written by apoc el . Publicado en Profesores e Investigadores Extraordinarios

Profesora Extraordinaria de la Facultad de Química

El Consejo Universitario en su sesión del 21 de marzo de 2014, por votación unánime, designó a la Doctora Ada E. Yonath, Premio Nobel de Química 2009, Profesora Extraordinaria de la UNAM.

La Dra. Ada Yonath, estudió Química en la Universidad Hebrea de Jerusalén, continuó con la Maestría en Bioquímica y, posteriormente el Doctorado en cristalografía de rayos X en el Instituto Weizmann de Ciencias, Israel. También realizó estancias posdoctorales en Carnegie Mellon en Pittsburgh y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Sus importantes investigaciones científicas han sido plasmadas en más de 150 publicaciones en revistas arbitradas. Además, es la cuarta mujer en la historia en recibir un Premio Nobel de Química.

Leer candidatura