Mtro. Bernardo Sepúlveda Amor

Written by Karla Pozas el . Publicado en Profesores e Investigadores Extraordinarios

Investigador Extraordinario del Instituto de Investigaciones Jurídicas

Por unanimidad, el pleno del Consejo Universitario aprobó el nombramiento como investigador extraordinario al maestro Bernardo Sepúlveda Amor.

Sepúlveda Amor es egresado de la licenciatura en Derecho de la UNAM y maestro en Derecho Internacional por la Universidad de Cambridge. Cuenta con más de 38 años de labor académica. Profesor de Derecho Internacional y de Organismos Internacionales en la UNAM, El Colegio de México y el Centro de Investigación y Docencia Económica. Ha impartido cursos en la Academia de Derecho Internacional de La Haya y cuenta con una amplia lista de publicaciones.

Entre las distinciones que ha recibido están el Premio Príncipe de Asturias en 1984, en reconocimiento a su contribución a la paz en Centroamérica, y el Premio Simón Bolívar, otorgado por la UNESCO en 1985.