Dr. Javier Garciadiego Dantan

Written by apoc el . Publicado en Junta de Gobierno

Integrante de la Junta de Gobierno

garciadiegoEl Consejo Universitario en su sesión del 11 de diciembre de 2013 designó al doctor Javier Garciadiego Dantan integrante de la Junta de Gobierno en sustitución de la doctora Olga Elizabeth Hansberg Torres.

El doctor Garciadiego Dantan cursó la licenciatura en Ciencias Políticas en la UNAM. Es maestro de Historia por la Universidad de Chicago y posee dos doctorados, uno en Historia de México y otro en Historia de América Latina. Su especialización es la Historia de la Revolución Mexicana.

Como docente ha impartido cursos en esta Universidad, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en el Colegio de México y ha sido profesor visitante en diferentes universidades del extranjero.

Entre sus reconocimientos y distinciones figuran: en 1994 el premio “Salvador Azuela”, en 1997 el premio “Biografías para leerse”, en 2010 recibió el premio del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) y fue distinguido con la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortazar”, de la Universidad de Guadalajara. Asimismo es doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional General de San Martín, Argentina y de la Universidad Nacional de Atenas, en Grecia.

Leer semblanza completa