Dr. José de Jesús Orozco Henríquez

Written by apoc el . Publicado en Junta de Gobierno

Integrante de la Junta de Gobierno

El Consejo Universitario en su sesión del 21 de marzo de 2014 designó al doctor José de Jesús Orozco Henríquez integrante de la Junta de Gobierno en sustitución del maestro Alonso Gómez-Robledo Verduzco.

José de Jesús Orozco Henríquez es un jurista mexicano con destacada trayectoria académica y profesional. Es licenciado y doctor en Derecho por la UNAM; además, cuenta con estudios de posgrado en Derecho Comparado por la Universidad de California en Los Ángeles, EU.

Actualmente es investigador titular de tiempo completo de Investigaciones Jurídicas e integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

Es autor y coautor de numerosas obras y artículos especializados en materia jurídica constitucional, electoral, comparada y de derechos humanos, que han sido publicados por prestigiosas instituciones académicas y editoriales de México y el extranjero. Ha participado en más de 250 eventos académicos nacionales e internacionales, en más de 30 países de América, Europa, Asia y África.

Ha desarrollado una carrera importante como funcionario universitario, judicial y, más recientemente, ante diversos organismos del orbe. Además de director general de Legislación Universitaria y de Asuntos Jurídicos de la UNAM, ha fungido como magistrado de la Sala Central del Tribunal Federal Electoral y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Es presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Leer semblanza completa