Dra. Gina Zabludovsky Kuper

Written by Karla Pozas el . Publicado en Junta de Gobierno

Integrante de la Junta de Gobierno

gina zabludovskyEl Consejo Universitario en su sesión del 24 de marzo de 2015 designó a la doctora Gina Zabludovsky Kuper integrante de la Junta de Gobierno en sustitución de la doctora Elizabeth Guadalupe Luna Traill.

Gina Zabludovsky Kuper obtuvo licenciatura, maestría y doctorado en Sociología en la UNAM con menciones honoríficas en cada caso. Sus áreas de investigación son la teoría sociológica y política, la historia e institucionalización de las ciencias sociales, las organizaciones empresariales en México y las mujeres en cargos de dirección.

Es profesora de la UNAM desde hace 37 años y también ha impartido cursos de actualización dirigidos a profesores y alumnos de posgrado en varios estados de la República Mexicana; además, ha realizado estancias de investigación en instituciones nacionales e internacionales.

Es autora de 18 libros, en los que ha dado a conocer los resultados de sus indagaciones y que han sido reseñados y ampliamente citados por la comunidad académica. Ha sido merecedora de diversos premios y distinciones y sus estudios sobre mujeres y género la han llevado a participar en diferentes instancias sobre el tema.