Dra. Patricia Clark Peralta

Written by Karla Pozas el . Publicado en Junta de Gobierno

Integrante de la Junta de Gobierno

Dra.PatriciaClarkPeralta

El Consejo Universitario en su sesión del 24 de marzo de 2017 designó a Patricia Clark Peralta como nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución del doctor Alejandro Mohar Betancourt.

Patricia Clark es médica cirujana (1980), estudió la especialidad de Reumatología en la UNAM (1981-1984), obtuvo el grado de maestría en Ciencias (Epidemiología Clínica) por la McMaster University de Canadá (1986-1987), y el doctorado en Ciencias Médicas por la FM (1998-2000), en el que recibió mención honorífica. Cuenta además con un posdoctorado en la División de Epidemiología de la Universidad de California, San Diego, Estados Unidos (2004-2005). Profesora de tiempo completo e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II, está a cargo de la Unidad Universitaria de Epidemiología Clínica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), y es la coordinadora del área de Epidemiología Clínica del programa de maestría y doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM.

Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina; integrante del Comité Científico y del grupo de trabajo en Epidemiología de la Fundación Internacional de Osteoporosis, así como miembro del consejo de gobierno de esa misma organización, con sede en Ginebra, Suiza.

La Dra. Clark Peralta ha desarrollado una labor de investigación científica enfocada al estudio de la osteoporosis, la economía de la salud, la salud ósea en adultos y pediatría, así como a enfermedades reumáticas, temas que le han permitido coordinar investigaciones en América Latina.

La UNAM le otorgó este año el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, por su sobresaliente labor como investigadora.