Dra. Rocío Jáuregui Renaud

Written by Karla Pozas el . Publicado en Junta de Gobierno

Integrante de la Junta de Gobierno

Dra. Rocío Jáuregui Renau

El pleno del Consejo Universitario en su sesión del 12 de febrero de 2019, designó a la Dra. Rocío Jáuregui Renaud como nueva integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de la Dra. Maite Ezcurdia Olavarrieta, que falleció en diciembre.

Jáuregui Renaud estudió la licenciatura, maestría y doctorado en Física en la Facultad de Ciencias, realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Barcelona, España, y desde 1984 trabaja en el Instituto de Física de la UNAM. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, donde tiene el nivel III, e investigadora titular C de la Universidad.

Lideró la iniciativa que promovió y logró la creación del Laboratorio Nacional de Materia Cuántica (LANMAC), que actualmente coordina.

Es miembro fundador y fue presidenta de la División de Información Cuántica de la Sociedad Mexicana de Física. Ha sido galardonada con la Distinción Nacional para Jóvenes Académicos en Investigación en Ciencias Exactas 1977; el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, UNAM 2008; la incorporación a la Mesa Directiva de la Fundación Marcos Moshinsky, desde 2015; y el Premio en Investigación de la Sociedad Mexicana de Física 2016.