Dr. Gerardo Jorge Cadena Roa

Written by Karla Pozas el . Publicado en Junta de Gobierno

Integrante de la Junta de Gobierno

Dr. Gerardo Jorge Cadena Roa

El Pleno del Consejo Universitario en su sesión del 27 de marzo de 2019, designó al Dr. Gerardo Jorge Cadena Roa como nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución del Mtro. Mario Luis Fuentes Alcalá.

Cadena Roa estudió la licenciatura en la Facultad de Economía y cursó la maestría y doctorado en Sociología en la Universidad de Wisconsin-Madison. Desarrolló una estancia posdoctoral en la Universidad de California, realizó también estudios de posgrado en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Conductuales de la Universidad de Stanford.

Investigador de carrera titular C, tiempo completo, definitivo, en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias Sociales (CEIICH) de la UNAM, nivel D del PRIDE y el nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con una trayectoria académica de más de 38 años y una antigüedad administrativa de ocho.

Miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias, fundador y coordinador del Laboratorio de Análisis de Organizaciones y Movimientos Sociales del CEIICH, de la Red de Estudios sobre Desempeño Asociativo (REDA), de los Seminarios Académicos Institucionales Perspectiva Democrática y Movimientos e Instituciones del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM y, también es Secretario Ejecutivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO).