Mtro. Óscar de Buen Richkarday

Written by Karla Pozas el . Publicado en Junta de Gobierno

Integrante de la Junta de Gobierno

Mtro. Óscar de Buen Richkarday

Designado por la Junta de Gobierno, De Buen Richkarday es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Ciencias con especialidad en Transporte por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Fue investigador en el Instituto de Ingeniería de la UNAM de un estudio sobre prospectiva del transporte interurbano de carga en México, 1982; Subdirector de Evaluación en la Dirección General de Planeación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Subsecretario de Infraestructura de la SCT de 2006 a 2011, y actualmente es asesor independiente.

En la SCT dirigió y participó en múltiples estudios para orientar la política de transporte nacional. Contribuyó a la formación del Instituto Mexicano del Transporte y a la creación de la capacidad institucional para dar seguimiento a las autopistas concesionadas federales.

Ha sido profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y de otras instituciones y ha presentado múltiples trabajos sobre temas relacionados con transporte, ingeniería civil y vías terrestres. Es Académico de número de la Academia Mexicana de Ingeniería. Actualmente es consultor del Grupo Colinas de Buen, S.A., y fue electo Presidente de la Asociación Mundial de Carreteras para el periodo de 2013 a 2016.