Dra. Teresita Corona Vázquez

Written by Karla Pozas el . Publicado en Junta de Gobierno

Integrante de la Junta de Gobierno

Dra. Teresita Corona Vázquez

Designada por la Junta de Gobierno, la Dra. Corona es Médico Cirujano con especialidad en Neurología y Maestría en Ciencias Médicas por la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora del posgrado de neurología de la UNAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Revisora de proyectos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT). Investigadora en Ciencias Médicas “F” de los Institutos Nacionales de Salud y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III, así como del Comité de Candidatura de Maestrías y Doctorados, sede Ciudad Universitaria, Facultad de Medicina, UNAM.

Presidenta de la Academia Nacional de Medicina de México en el período 2019-2020, es Titular del Laboratorio Clínico de Enfermedades Neurodegenerativas, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, asimismo, ha fungido como Vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina de México durante el periodo 2017-2018; fue Directora General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, durante los períodos 2007-2012 y 2012-2017; se desempeñó en el mismo instituto, como Directora de Enseñanza (1998-2007) y como Subdirectora de Enseñanza (1993-1995).

Entre sus reconocimientos destacan el premio “Eduardo Liceaga” otorgado por la Academia Nacional de Medicina y por el Latinoamerican Committe for Treatment and Reserach of Multiple Sclerosis. Reconocimiento al mérito de los profesionales en Salud Pública con el premio Doctor "Manuel Velasco Suárez. Durante su primer periodo de gestión como Directora General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía recibió el premio “Institución Excepcional 2011 en Latinoamérica", otorgado por el Consejo Directivo del Instituto Carlos Slim para la Salud.