Mtro. Luis Armando Díaz-Infante Chapa

Written by Karla Pozas el . Publicado en Junta de Gobierno

Integrante de la Junta de Gobierno

Mtro. Óscar de Buen Richkarday

El pleno del Consejo Universitario en su sesión del 29 de marzo de 2022, aprobó designar al maestro Luis Armando Díaz-Infante Chapa como nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución del maestro Óscar de Buen Richkarday.

Díaz Infante es ingeniero civil con maestría en Ingeniería en Investigación de Operaciones, por la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM. Cuenta con un diplomado de ManageMentor impartido por Harvard Business School. Cuenta con más de una década de experiencia como docente en esta Máxima Casa de Estudios a nivel licenciatura y posgrado.

Cuenta con experiencia profesional de más de 25 años en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de vivienda social y económicamente asequible, se especializa en el reciclaje sustentable de predios en la Ciudad de México, así como en su financiamiento, comercialización y operación.

Es vicepresidente Nacional de Financiamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2021-2022; fue presidente de la CMIC Delegación Ciudad de México, de 2019 a 2021; y secretario del organismo, de 2017 a 2019.

También forma parte de la Academia de Ingeniería de México como académico de número desde 2018; es presidente de la Comisión de Ingeniería Municipal y Urbanística de la Academia de Ingeniería de México para el periodo 2020-2022. Además, es integrante del Comité de Desarrollo Urbano del Colegio de Ingenieros Civiles de México.