Centro de Ciencias Matemáticas, Campus Morelia

Written by apoc el . Publicado en Nuevas entidades académicas

La misión del Centro de Ciencias Matemáticas será la investigación en matemáticas al más alto nivel. El Centro estará dedicado al estudio, promoción y diseminación de las ciencias matemáticas en todos sus ámbitos. Promoverá en la sociedad la apreciación de la belleza, del poder y de la importancia de los métodos e ideas matemáticas en nuestro mundo. El rumbo a seguir del CCM es: Proseguir con el desarrollo de áreas básicas de las matemáticas, teniendo como sustento el conocimiento y métodos matemáticos de frontera de nuestra comunidad. Propiciar el surgimiento de grupos de investigadores que, con bases sólidas matemáticas, exploren en una primera etapa dos direcciones interdisciplinarias fundamentales de las ciencias: la fisicomatemática y la biomatemática.

Se buscará un desarrollo integral y coherente, que permita ofrecer un espectro amplio de líneas temáticas para los estudiantes del posgrado y, al mismo tiempo, proporcionar bases firmes y rigurosas para desarrollar proyectos científicos en fisicomatemáticas, biomatemáticas y, en un futuro, otras áreas interdisciplinarias que le permitan al Centro vincularse con otras ramas del conocimiento y otros sectores de la sociedad.