Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León

Written by apoc el . Publicado en Nuevas entidades académicas

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, se ha propuesto como objetivo ofrecer un espacio académico público de excelencia, que ofrezca un modelo educativo innovador, flexible, con las herramientas adecuadas que posibiliten a los estudiantes adquirir una sólida formación, con los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales para egresar como profesionales con las competencias necesarias para enfrentar las demandas de la actualidad.

La ENES está planteada para ser una entidad innovadora, con carreras de nueva creación, pertinentes en el contexto regional, con una organización departamental, planes de estudio flexibles, en estrecha vinculación con el entorno, con permanente promoción a la continuidad formativa de la licenciatura al posgrado. Su concepción implica además el uso activo, creativo y extensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza- aprendizaje, investigación y difusión, pues se han convertido en una herramienta de probada eficacia para complementar y enriquecer las diversas tareas  académicas y universitarias.

Se busca establecer un nuevo espacio académico que brinde respuestas de carácter local y regional. De esta manera, el perfil innovador con el que ha sido diseñada la ENES, Unidad León, busca contribuir a la solución de los retos que nuestro país enfrenta en materia de educación superior, por lo que constituye un modelo comprometido con México, acorde a las necesidades y a la realidad de su sociedad, pensado para poder instrumentarse, además, en otros sitios de la República.