Facultad de Artes y Diseño

Written by apoc el . Publicado en Nuevas entidades académicas

La transformación de la Escuela Nacional de Artes Pláticas en Facultad de Artes y Diseño, que cumple las disposiciones reglamentarias de la Legislación Universitaria, se hace al considerar la trayectoria de la entidad en el campo docente, de investigación y producción de las artes y el diseño.

Se trata de la escuela más importante en América Latina en su área, con 232 años de impartir docencia en el campo de las artes y el diseño; es heredera directa del nombre de la Academia de San Carlos, fundada en 1781.

La ENAP ha contribuido al fortalecimiento de la educación nacional en las áreas artísticas mediante la formación y actualización de un número importante de profesores aptos para estas disciplinas; además, cuenta con infraestructura del más alto rango en el ámbito nacional para la enseñanza de las artes y el diseño tanto en la licenciatura como en el posgrado.