Centro de Investigaciones y Estudios de Género

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevas entidades académicas

El pleno del Consejo Universitario aprobó por unanimidad, la transformación del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) en Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG).

La propuesta contó con las opiniones favorable del Consejo Técnico de Humanidades y los consejos académicos de las áreas de las Ciencias Sociales, y de las Humanidades y de las Artes

El CIEG abre la a posibilidad de fortalecer y promover en la UNAM, en el país y en Latinoamérica los estudios de género, además de consolidar el estatus académico de estas investigaciones desarrolladas, por más de 25 años, en esta casa de estudios y en la nación.

Se han emitido diversos acuerdos a favor del avance de las mujeres en el mundo (y en México se han traducido en normas) y el surgimiento de instituciones y políticas por la igualdad de oportunidades para ese género y su no discriminación.

El proyecto destaca que esta casa de estudios ha avanzado al impulsar el trabajo académico del PUEG, crear la Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario y publicar los Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM, el Acuerdo por el que se Establecen Políticas Institucionales para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Casos de Violencia de Género en la UNAM, así como con el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM.