Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Juriquilla

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevas entidades académicas

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla, se ha propuesto como objetivo fortalecer la presencia de la UNAM en el centro del país e incrementar y complementar la oferta educativa.

Esta nueva entidad iniciará con dos licenciaturas ya existentes: Tecnología y Ciencias de la Tierra; e incorporará las de Ciencias Genómicas, Ingeniería en Energías Renovables y Neurociencias, las tres ya existen en otros planteles de la Universidad.

Posteriormente se incorporarán las de Órtesis y Prótesis, Ingeniería Aeroespacial, Negocios Internacionales y Matemáticas. Serán planes de estudios “innovadores, con un enfoque multidisciplinario, y en modalidad mixta: con asignaturas presenciales y en línea”.

Se espera atender en mediano plazo a tres mil estudiantes de licenciatura y 200 de posgrado. Para 2018 contar con alrededor de 300 alumnos: 90 de las tres nuevas licenciaturas y 180 estudiantes de las carreras ya existentes.